PRESENTACION

PRESENTACION

htmlrich_fichimagen.jpeg

Presentación

Tierra del Fuego

 

"Las plantas no solo emiten radiaciones sensibles a los seres humanos, sino que a su vez son sensitivas a las radiaciones emitidas por estos, cada individuo, animal ó vegetal, modifica ó altera con su propia longitud de onda la energía fundamental que se irradia a través de el"

 

 

 


Sobre el autor

Román Díaz de Carballo. Madrid 1955.

htmlrich_fichimagen.jpg

Estudia Ciencias Biologicas en la Universidad Complutense de Madrid y Arboricultura  Ornamental   en el Real Jardín Botánico.

Ha gestionado y dirigido varios Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid y colaborado en diferentes proyectos de fotografía y naturaleza dentro y fuera de España.

  • Colaboraciones:
  • Elaboración de textos docentes en la sección de Ciencias Naturales de la Editorial Anaya.
  • Trabajos de campo para la Guía del Valle de Ordesa, publicada por Icona.
  • Toma de datos sobre Parques Naturales en las Islas Galápagos.
  • Proyecto oceanográfico en el litoral mediterráneo, organizado por la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Buceo de la Armada (CBA) de Cartagena.
  • Proyecto de fotografía submarina en el Arrecife Coralino del Parque Nacional Marino de Watamo en Kenia.
  • Autor de las fotografías y coautor del texto para la Guía de Guatemala "El viajero independiente" de Ediciones Jucar.
  • Como Guía de grupos para la empresa Entalpía, Aventura en el Mundo, viaja por Kenia, Tanzania, Nepal, India y Sudeste Asiático, que compagina con viajes  y estancias  en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Senegal, Gambia, Egipto, Marruecos, Siria, Jordania, Somalia, Uzbekistán, Kazajstán, Siberia, Tibet, China, Indonesia, Sri Lanka,…………
 

Indagación Científica y Creación fotográfica

 

htmlrich_fichimagen.jpg

Todas las fotografías de Flores Silvestres pertenecen a ejemplares de la Peninsula Iberica, debidamente registrados según su especie, género y familia, con la denominación científica que le corresponde por su clasificación botánica y el nombre popular de la zona donde se ha fotografiado la especie.

 

 

 

htmlrich_fichimagen.jpg

Para el registro fotográfico tan solo se usa una cámara digital reflex Canon 5D MK II y objetivo Canon macro EF 100 mm 1:2.8 USM, sin ningún tipo de soporte ni accesorios adicionales, alteración del entorno ni manipulación del espécimen. Tampoco se usa iluminación auxiliar, solamente se establecen coordenadas de recorridos por ese entorno natural, que se repiten a distintas horas y periodos estacionales con el fin de captar los variados matices de luz natural en la progresión de las diferentes especies a lo largo del año.

 

        

             

                                                Forma parte del colectivo de Fotografos de Naturaleza

                                                                         Portfolio Natural

    htmlrich_fichimagen2.gif


en
Photanica 2011 todos los derechos reservadoscreado en Bluekea